LBM Dragon Ball (La Leyenda de las Bolas Mágicas)

Portfolio Personal

LBM Dragon Ball Z / GT LBM Dragon Ball Z / GT LBM Dragon Ball Z / GT

Características

  • TítuloLBM Dragon Ball
  • Fecha de creaciónMayo de 1998
  • TemáticaAnime / Dragon Ball
  • URLhttp://www.lbmdragonball.com
  • Número de paginas4500 aprox.

Tecnologías web

  • Tecnología Front-endXHTML 1.0 / CSS 3.0
  • Tecnología Back-endPHP 5.0 / MySQL 5

Redes sociales

  • LBM Dragon Ball en Facebook
  • LBM Dragon Ball en Twitter

Descripción del proyecto

LBM Dragon Ball originalmente conocido como La Leyenda de las Bolas Mágicas, fue mi primer proyecto web personal, naciendo en Mayo de 1998.

Le tengo un cariño especial, no sólo por ser mi primer sitio web, sino también por tratar una temática de mi infancia, y ser buena parte responsable de que me haya podido hacer un hueco como profesional dentro del mundo de la programación y el diseño web.

Cuando todo comenzó, LBM Dragon Ball era un caótico conjunto de HTML e imágenes sin optimización alguna, realizado con la interfaz visual de algunas herramientas que Microsoft proporcionaba por aquella época, como FrontPage Express y FrontPage 98. Además, iba alojándose en diversos servidores de alojamiento web gratuitos muy de moda en aquellos tiempos, como Geocities o Hypermart.

Hacia finales del año 1999, se alojó por primera vez en un hosting de pago, Tierranet, y ya para entonces estaba realizada con otras tecnologías algo más punteras, como Dreamweaver y Photoshop 4. Para entonces, ya había llegado a su Release (o versión) 5.0. Si bien, faltarían años para que alcanzase su auge a nivel de público visitante, de algún modo aquella fue su época dorada, ganándose un sitio entre las webs de Dragon Ball de la época, y siendo galardonada gran cantidad de premios que otorgaban los sitios de la comunidad. Destacaron entre ellos los Premios Vegeta 1998, organizados por Beltran's Dragon Ball.

Durante tres años se mantuvo prácticamente sin cambios, hasta que hacia 2002, decidiría que ya no me podía ocupar de ella, y cerrándola al público, aunque siempre se mantendría entre mis copias de seguridad.

Hacia el año 2007, sintiendo que no podía dejar en el olvido mi primer proyecto, decido retomarla, contratándole un dominio propio (lbmdragonball.com), conservando el contenido, pero rediseñándola completamente y gestionando todo desde una arquitectura back-end basada en PHP contra una base de datos MySQL. Además, le aplico todos los conocimientos adquiridos en el campo profesional sobre SEO y optimización web, quedando un código limpio y validado, y alcanzando las primeras posiciones en Google para palabras clave muy importantes como "Dragon Ball". Con el auge de la web 2.0, creo un subdominio donde alojo un blog de noticias sobre Dragon Ball, al principio completamente programado por mi, y más adelante con una base Wordpress para facilitar su gestión. Otros subdominios surgen a partir de todo esto, como un blog, un directorio anime, o uno sobre merchandising.

Con todo esto, LBM Dragon Ball, alcanza una media de 1500 visitas únicas diarias, con picos de hasta 3000 visitas. Además, su inclusión en el programa de publiciad Google Adsense, permite financiar no sólo los costes propios de dominio y alojamiento propios, sino también de otros proyectos personales.

Desde entonces, he realizado varias maquetas, algunas aplicadas a subdominios, aunque la Release oficial sigue siendo la 6.0. En http://www.lbmdragonball.com/beta/ se encuentra alojada una maqueta en versión beta, que podría llegar a convertirse en la siguiente versión oficial.

En la actualidad, a nivel de redes sociales, LBM Dragon Ball tiene presencia en Facebook y Twitter, además de estar listada en el Open Directory Project.