Civilopedia, Historia y Mitología de las Civilizaciones Antiguas

Portfolio Personal

Civilopedia, Historia y Mitología de las Civilizaciones Antiguas Civilopedia, Historia y Mitología de las Civilizaciones Antiguas Civilopedia, Historia y Mitología de las Civilizaciones Antiguas Civilopedia, Historia y Mitología de las Civilizaciones Antiguas

Características

  • TítuloCivilopedia
  • Fecha de creaciónMayo de 2004
  • TemáticaHistoria
  • URLhttp://www.civilopedia.com
  • Número de paginas250

Tecnologías web

  • Tecnología Front-endXHTML 1.0 / CSS 3.0
  • Tecnología Back-endPHP 5.0 / MySQL 5

Redes sociales

Descripción del proyecto

Civilopedia fue mi cuarto proyecto web personal real, y el primero con el que comenzaba a escapar de las temáticas habituales de Anime y videojuegos.

En 2003, mucho más centrado en el diseño que quería hacer, que en el contenido que iba a mostrar, realicé las primeras maquetas, usando principalmente Adobe Photoshop 5, y gestionando eventos tipo mouseover con Javascript. También realicé alguna pequeña presentación en Flash para la portada.

La intención era titular el proyecto como Culturalia, pero debido a que el dominio .com estaba ocupado (en esa época aún no estaban especialmente bien vistas otras extensiones), y que aún no tenía muy clara la arquitectura de PHP 4, con la que gestionar la enorme cantidad de contenido que pretendía, el proyecto siguió quedando como maquetas locales durante algún tiempo.

Hacia 2004, realizo las primeras publicaciones del sitio en Internet, con un puñado de artículos, principalmente sobre la civilización griega, y sobre otro dominio que ya tenía contratado (zonaestratega.com).

Civilopedia queda entonces temporalmente en un segundo plano, debido a la falta de tiempo, hasta que en el año 2007, contrato el domino civilopedia.com, realizo una arquitectura back-end en PHP que me facilita mucho más la gestión del sitio web, un panel de control para usuarios registrados, un feed con los últimos artículos publicados, y una maqueta con diferentes skins según la civilización seleccionada en cada momento. Con el auge de la web 2.0, adicionalmente creo un sistema de votación de artículos preferidos por los visitantes y algunos otros sistemas interactivos.

Desde entonces hasta la actualidad, he rediseñado Civilopedia en tres ocasiones, intentando mantener su espíritu, pero centrándome mucho más en maquetaciones sencillas y versátiles, menos recargadas que en sus orígenes, y más centrado en el contenido, así como en el código limpio, validado y fácilmente indexable.

En cuanto a contenidos, Civilopedia cubre las siguientes civilizaciones: Egipto, Grecia, Roma, Japón, Babilonia, Persia, Azteca, Inca y Maya, entre las cuales, las dos primeras son las que destacan en cantidad de artículos.

Adicionalmente, y aunque con una discreta "participación", Civilopedia se encuentra en las redes sociales con una página en Facebook.