Candidatura a Delegado de Centro

Elecciones Representantes de Estudiantes UNED 2015

Grado en Ingeniería Informática en la UNED

Candidaturas

  • Candidato a Delegado de Sección por:

    Escuela Técnica Superior de Informática
  • Candidato a Delegado de Centro por:

    Madrid Sur
 

Candidatura a Delegado de Centro por Madrid Sur

Estimados compañeros:

Como ya os he comentado en la presentación, he presentado candidatura a Delegado de Centro por Madrid Sur.

Nuestro centro asociado, es una combinación de aulas repartidas por distintas localidades de la zona sur de Madrid. No todas disponen de las mismas posibilidades, y algunas, aunque dispongan de modernas infraestructuras, aún no han alcanzado un acuerdo ni han sido habilitadas para impartir ciertas carreras y/o asignaturas. Algunas de nuestras aulas son institutos parcialmente adaptados y muchas no disponen de la equipación necesaria, siendo la responsabilidad y generosidad de los alumnos, lo que permite que las tutorías y las prácticas se lleven a buen término. Necesitamos un representante como Delegado de Centro, que se haga oir, tanto en el Consejo General de Estudiantes, como en el resto de los estamentos de la UNED.

Si resulto elegido como tal, mi programa se enfocará principalmente en:

  • Propuestas de mejora de infraestructuras de las aulas. Debemos contar con aulas modernas, equipos informáticos y bibliotecas adaptadas a las necesidades de nuestros estudios.
  • Sugerir la ampliación de las enseñanzas impartidas en cada localidad. Ya que somos Madrid Sur, debemos ser un todo, y un alumno de Getafe o de Aranjuez debe disponer, si no de las mismas, de posibilidades lo más cercanas posibles a los de otras localidades como Móstoles.
  • Reivindicar la adecuación de los horarios para tutorías y entrega de prácticas a horarios flexibles para todos los alumnos. En ocasiones es difícil para muchos alumnos asistir a tutorias de ciertas o todas las asignaturas, pues estas se imparten en horarios que les son imposibles por trabajo u otras circunstancias. Del mismo modo que la UNED habilita dos semanas para la realización de prácticas, los alumnos deberían disponer al menos de dos horarios y días para las tutorías. Cuanto menos, de dos tutores en distintas localidades.
  • Intentar evitar la existencia de prácticas puntuables en una sola convocatoria. Se dan casos de asignaturas que sólo permiten la entrega de prácticas puntuables en la convocatoria de Febrero o Junio, no existiendo esa posibilidad en Septiembre. En algunos casos, eso impide a los alumnos obtener la máxima nota de la asignatura, pero en los más graves, cuando la práctica es obligatoria para aprobar termina en un suspenso y una nueva matrícula. Esto es un incumplimiento de lo establecido, cuando el alumno pagó su matrícula por dos convocatorias, ordinaria (Febrero/Junio) y extraordinaria (Septiembre).
  • Mejorar las infraestructuras digitales, comenzando por la web del centro, que actualmente ofrece servicios muy limitados, e incluso confusos, al alumnado.
  • Centralizar y canalizar las propuestas y sugerencias de todas las Delegaciones de Sección.

Pero lo más importante que haré, si resulto elegido, será no sólo atender a todas las necesidades que me transmitan los Delegados y Representantes de cada Sección, sino ante todo, escucharos a vosotros, los alumnos, y expresar vuestras inquietudes. Para ello, además de intentar habilitar distintos espacios web, estaré siempre disponible a través de correo y otros medios digitales, y así poder ayudaros en lo que necesiteis.

Sin otro particular, me despido agradeciendo enormemente que me hayais concecido unos minutos de vuestro tiempo.

Santiago Cuenca Lizcano
Candidato a Representante de Estudiantes 2015 de la UNED.